Coros y Danzas de Ingenio

logo simbolo blanco

La existencia de Coros y Danzas data del año 1949, cuando la ya extinta Sección Femenina, entre las variadas actividades que desplegaba, figuraba la de revitalizar el folklore canario.

Desde sus inicios, sus esfuerzos y objetivos se han centrado en rescatar, conservar y difundir las piezas del folclore local. Resultado de esta tarea han sido bailes y canciones como la Isa de la paría, Polka del Capotín, Polka del Artesano, Sorondongo de Ingenio, Rancho de Ánimas, El Canario, Folias de los tres pasos, etc. Todo ello sin dejar de lado el vasto folclore de las islas.

Paralela a esta actividad existen también las llamadas Escuela de Artesanía, de Música Tradicional y las Escuelas Infantiles que es su principal valor para perpetuar su legado, impartiendo el magisterio de formar para la vida y educar en valores.

Coros y Danzas de Ingenio ha sido embajador de nuestra cultura popular en los cinco continentes; cuenta con reconocimientos oficiales de entidades públicas y privadas, gobiernos de diversos países, casas reales y obteniendo la nominación popular de “Grupo viajero”.

Anualmente, Coros y Danzas de Ingenio desarrolla otros importantes proyectos, como son el Recital de Villancicos, Baile de Taifa, Festival Internacional de Folklore y el Encuentro de Repentistas “Verseando con Ingenio”. Todos ellos ideados con el fin de conservar el acervo cultural de las Islas Canarias.